sábado, 19 de mayo de 2007

..:: CHiNo CoN uNa LeNGua De 16cm ::..

Médicos en la provincia suroriental china de Jiangxi lograron extraer a un joven de 15 años una lengua de 16 centímetros y medio, un tamaño que le impedía tenerla dentro de la boca, según informó hoy la prensa del país.
a
La lengua del joven, llamado Yuanyong, también tenía una anchura anormal (seis centímetros) y el órgano muscular además amenazaba con seguir creciendo, debido a problemas en sus vasos linfáticos, según informó el diario "Jiangnan Du Shibao".
a
Yuanyong, nacido en la localidad de Huangpi, confesó que durante los últimos 10 años, cuando la lengua comenzó a adquirir grandes proporciones, no se ha atrevido apenas a salir de casa o a hablar con otras personas.
a
El joven también tenía problemas para comer, y en los últimos tiempos apenas podía tomar otra cosa que no fuera alimento líquido.
a
Tras la operación, que se completó el pasado día 14, Yuanyong se encuentra en buen estado de salud y ha vuelto a comer con normalidad, aunque le está costando acostumbrarse a masticar tras años sin poder hacerlo, de acuerdo con la información.
a
Noticia facilitada por La Vanguardia

No hay comentarios: