martes, 8 de mayo de 2007

..:: GeNio PiÑol ::..

Martín Piñol para quien no lo conozcais es, bajo mi punto de vista uno de los mejores humoristas de Paramount Comedy actualmente. Nacido en Barcelona en el año 1979, se ha pasado gran parte de su vida comiendo macarrones y intentando saltar el plinton en clase de gimnasia, cosa que lo tiene bastante traumatizado.



Este trauma se refleja en los monologos que presenta en Nuevos Cómicos y en los libros y guiones que escribe; Sirva de ejemplo programas como “Noche Sin Tregua”, “Club Super3”, “Top Ten Tomàtic”, o “Saber y ganar”.
También ha sido guionista de programas de humor en Barcelona Televisión, RAC1 y Ona Catalana y con sus historias para cine ha ganado premios de prestigio aunque aún no ha encontrado el productor que le pague la millonada que él pide.


Hasta el momento, ha publicado el novelón “200 locuras para que te quedes conmigo” (Plaza & Janés) y los libros infantiles “Menudos chistes” (Montena) y “Laya y el horripilante monstruo de champú” (Edebé). Seguramente, si hubiera saltado el plinto de pequeño, ahora tendría un trabajo fijo con un horario decente pero no se lo pasaría tan bien.
Os aconsejo de corazón que os leais "200 locuras para que te quedes conmigo", a mi me lo regalaron para Sant Jordi y me lo leí en 3 dias, es realmente bueno y muy entretenido.

No hay comentarios: