miércoles, 2 de mayo de 2007

..:: LoNDReS CoN CoMiDa ::..


Un Big Ben de sandwiches, una Torre de Londres de tortilla y rollitos de primavera y una catedral de Saint Paul de sandía son algunas delicias gastronómicas que han podido comer hoy londinenses y turistas en la plaza británica de Trafalgar.

Con el apelativo Eat London (Come Londres), la artista española Alicia Ríos y la arquitecta Bárbara Ortiz han construido por cuarta vez una ciudad en tres dimensiones completamente comestible. Antes lo hicieron Melbourne y Las Palmas de Gran Canaria.

Ríos y Ortiz, que han contado con la ayuda de unas 200 personas de 15 comunidades étnicas que viven en Londres, han reproducido en miniatura toda la zona centro de la ciudad (20 kilómetros cuadrados) sobre una superficie de 60 metros cuadrados, utilizando cerca de 400 kilogramos de comida.Autobuses de regaliz y carreteras de pan de genjibreAlrededor de 2.000 personas, las justas para probar una ración de 200 gramos cada una, han asistido al banquete, celebrado dentro del Festival Internacional de Teatro de Londres.

Con el curso del Támesis construido a base de latas de agua de la marca Perrier, vías de tren y autobuses elaborados con regaliz de colores y carreteras a base de pan de jengibre, se han formado largas colas para probar edificios y plazas.

No hay comentarios: