martes, 15 de mayo de 2007

..:Mediapro.El poder de la sexta (ratatatata!!!!!):..




Compra los derechos de la F1 del 2009 al 2013, ambos incluidos.
Mediapro es el principal accionista de La Sexta.

Actualmente, en España, los derechos de emisión son de Telecinco y TV3.

El grupo empresarial de medios de comunicación Mediapro, principal accionista de La Sexta, ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión televisiva e internet del Mundial de Fórmula 1 durante un periodo de cinco años, desde 2009 hasta 2013, ambos incluidos, según ha informado en un comunicado.
El acuerdo se ha alcanzado con Formula One Management (FOM) y se circunscribe en exclusiva para todo el territorio español. En la actualidad, los derechos estaban hasta 2008 en poder de Telecinco y de TV3, en este caso para el territorio catalán.

Este es el tercer acuerdo de gran calibre que consigue el grupo Imagina, formado por la fusión de los grupos Árbol-Globomedia y Mediapro, ya que en la anterioridad se había hecho con los derechos televisivos del Real Madrid y el FC Barcelona.

Por el contrato con la entidad madridista, Mediapro pagó, según diferentes informaciones, 1.100 millones de euros por un compromiso de ocho temporadas, una cifra similar a la que percibió el Barcelona por sus derechos televisivos.

Gracias a ese acuerdo, La Sexta pasó a emitir encuentros de Primera División desde principios de esta temporada.

Mediapro, fundada por 1994 por Jaume Roures, ha extendido su negocio a diferentes áreas audiovisuales, ya que también se dedica a la producción cinematográfica y a la producción de productos para diferentes canales de televisión, entre otros servicios.

No hay comentarios: