martes, 29 de mayo de 2007

..:: ReCoRDaNDo: eNTReGa 3 ::..

En esta tercera entrega de la sección 'RECORDANDO', le toca el turno a una de las series mas vistas, sin duda, de toda la televisión: "Verano azul" creada por Antonio Mercero, su estreno tuvo lugar el 11 de octubre de 1981, a través de TVE 1.


La serie se centraba en las peripecias de una pandilla de jóvenes durante sus vacaciones en Nerja. Sus componentes eran 4 adolescentes: Javi (Juan José Artero), el guaperas; Bea (Pilar Torres), la sex symbol del grupo; Desi (Cristiana Torres), la chica lista pero menos agraciada físicamente; Pancho (José Luis Fernández), el chico enigmático que era el único que residía todo el año en Nerja; Quique (Gerardo Garrido), tal vez el personaje menos carismático y con menos peso en las tramas; y dos niños: el rellenito "Piraña" (Miguel Ángel Valero) y el travieso Tito (Miguel Joven), hermano pequeño de Bea.

Tan particular grupo, mantenía una entrañable amistad con dos personajes adultos: Chanquete (el ya fallecido Antonio Ferrandis), un bohemio pescador que vivía en un barco anclado en tierra llamado "La Dorada" y Julia (María Garralón), una pintora que había perdido a su familia en una accidente y que encontraba una vía de escape en la pandilla, para dar un nuevo sentido a su vida.

En la última foto (de izquierda a derecha):Gerardo Garrido, Miguel Ángel Valero, Antonio Mercero, Miguel Joven, Jose Luis Fernández, Cristina Torres, María Garralón, Pilar Torres y Juanjo Artero.

Noticia facilitada por www.lacoctelera.com/quefuede

1 comentario:

C. giuliana dijo...

Heyyyy yo llegué a ver esta serie, era una rareza su transmisión por estas tierras, pero tuve la suerte porque me encantó!