domingo, 22 de julio de 2007

..:: GoLPe aL TRáFiCo De aNiMaLeS ::..


Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil por la venta fraudulenta de cachorros a diversos establecimientos públicos de Valencia. Se trataba de una red que se dedicaba a exportar perros de países del Este, tales como Eslovaquia y Bulgaria, y los vendían en España con pedegree falso nacional. Esta banda, como otras personas que aun están por descubrirse se dedican a traer en camiones centenares de perros en pésimas condiciones , para la posterior venta aquí en España. Y cual es el negocio? os preguntareis, pues allí los venden en un mercadillo como si fueran tomates a precios ridículos, 50 euros maximo, y aquí estos señores se dedican a venderlos desde 600 euros hasta 1500 euros. Los perros llegan a nuestro país enfermos, los que llegan, porque mas de una muere en el viaje.

Desde aquí también, a parte de denunciar a estos canallas (por no llamarlos de otra manera), también queremos denunciar a esas tiendas que compran esos animales, con afán de lucro. Que sepan que están colaborando en un delito, porque si nadie los comprara no pasaría.

También aprovechamos para dar las gracias a aquellos criadores que hacen todo lo posible para sobrevivir a esta lacra, y tratar como es debido al que el día de mañana sera nuestro compañero fiel.

No hay comentarios: