martes, 2 de septiembre de 2008

..:: JaPóN Dia 8 KyoTo ::..

Konichiwa gente, ¿que tal todo por el país del jamón serrano y la tortilla de patatas? por aquí todo sigue viento en popa a toda vela, segundo dia en KYOTO y para no perder la costumbre nos hemos levantado tempranito y hemos bajado al comedor del hotel a desayunar, que para una cosa que tenemos pagada hay que aprovecharla. jeje. Nuestro desayuno de hoy consistia en bolleria variada con mermelada y mantequilla, tortilla dulce (realmente deliciosa), salchichitas de frankfurt, café con leche y zumo de orange.
.
Una vez recargadas las pilas, tanto las nuestras como las de las camaras, hemos ido a la parada de SHIJO NISHINOTOIN a esperar el bus 26 que nos ha llevado derechitos a la estación central de KYOTO para empezar con nuestra ruta de templos, y en la mismita parada he visto dos curiosidades, la primera es el nombre de una barberia y la segunda es que aquí el 70%, y creo que me quedo corto, de la gente se mueve en bici y se han ingeniado un sistema de seguridad para que no se las roben mientras se meten sus buenos boles de arroz para desayunar que es genial. En la misma rueda trasera lleva un candado en forma de circulo que no permite que gire la rueda, asi no se tienen que preocupar de poner la cadenita cada vez que se bajen de la bici..
.
.
.
Nuestro primer destino de hoy ha sido el SANJUSANGEN-DÕ, el nombre del templo hace referencia a los 33(SANJUSAN) espacios que hay entre las columnas de este estrecho y alargado edificio. En su interior hay nada mas y nada menos que 1001 estatuas de KANNON, la de 1000 brazos (diosa budista de la misericordia). Justo en medio de las 1000 estatuas está la GRAN KANNON protegida por estas a cada lado. Os dejo una foto de internet para que os hagais a la idea, porque no dejaban sacar fotos.. Por cierto, no os perdais detalle de los bancos del jardin del templo, realmente zen, ¿de que época serán?
.

.
.
.
El segundo destino del dia ha sido el KIYOMIZU-DERA, templo famoso por su manantial OTOWA-NO-TAKI, donde se puede ver a todos los turistas bebiendo agua que según se cree tiene propiedades terapéuticas y por su gran terraza aguantada por unas columnas de madera sin anclajes, osea, sin clavos, no me pregunteis como se aguantan pero se aguantan..
.
.
.
.
.
La temperatura sigue aumentando a medida que avanza la mañana, al mismo ritmo que aumenta mi dolor de ampolla que ha digievolucionado a ampollarmander y nosotros como buenos turistas seguimos visitando templos y santuarios..
.
.
En esta ocasión le toca el turno a CHION-IN, templo famoso por tener la puerta más grande de su estilo en Japón, y por su gran campana, la cual pesa 74 toneladas y es necesaria la fuerza de 17 monges para tañerla (golpearla pa los de la logse)..
.
.
.
Dando un paseillo por los jardines de este templo nos hemos encontrado a esta parejita de enamorados tan curiosamente vestidos..
.
.
Al salir hemos decidido que seria un buen momento para hacer un alto en el camino y comer algo, y hemos ido a este local tan colorido, adornado con todo tipo de fotos y figuritas de la cultura americana y con la voz del Rey (Elvis Prestley) de fondo. Nos hemos pedido unos platos de carne rebozada con arroz y curry típicos de la región llamados KARE RAISU, y un par de ginger-ale para beber. Todo buenísimo..
.
.
.
Ya con el estomago lleno hemos decidido seguir nuestro viaje hacia el famoso GINKAKU-JI, más conocido como el templo de plata, aunque nos hemos llevado una pequeña desilusión al entrar. Estaban restaurandolo y las de la entrada no nos han dicho nada, seguro que eran familiares del taxista que nos dejó tirados ayer en medio de la nada. Aun y así ha valido la pena el viaje porque los jardines son preciosos..
.
.
. .
Por cierto, de camino al templo hemos visto una curiosa tiendecilla de antiguedades, esta si que ganaria el concurso de escaparates de Cardona..
.

.
Por hoy hemos decidido que ya estaba bien de templos y nos hemos venido a duchar y a ponernos elegantes para salir a cenar y dar una vueltecilla por el barrio de PONTOCHO, callecita estrecha llena de restaurantes, bares y locales de alterne y diversión, y por el barrio de GION, para ver si teníamos suerte y pillabamos a alguna geisha pero no ha podido ser. Seguiremos intentandolo..
.

.
Para cenar hemos ido a un pequeño local y hemos probado los famosos OKONOMIYAKI, una comida japonesa que consiste en una masa con varios ingredientes cocinados a la plancha. La palabra okonomiyaki esta formada por el honorífico o ('o'?), konomi gusto?) y yaki (cocinado a la plancha?), significando "cocinado (a la plancha) a su gusto", acompañado de ONIGIRI (triangulos de arroz envuelto en algas secas y una SOPA MISO (no confundir con SOPAPRISA que es otra cosa).
.
.
.
Y después nos hemos subido unas tonterias al hotel para tomarnoslas mientras os mantenemos informados: Cerveza ASAHI(cerveza japonesa) para probarla, fanta de limón(para hacer una clara, por si no nos gusta la cerveza sola), fanta de melocotón, unos frutos secos, unos caramelillos de algo lila, dos heladitos Häagen-Dazs y dos cafecitos..
.
.
Y esto es todo por hoy, mañana prometemos volver con lo mejor de nuestra aventura nipona. Arigato a todos y SAYONARAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

ole!!!!!!!! que tal los Okonomiyakis?
toda una delicia no?, lo unico malo de ayer es el tema del Templo de plata, pero los jardines valen la pena. no dejeis de ver el Toji temple ( esta a 10 minutos andando de la estacion central),y el templo Fushimi Inari Taisha, con sus interminables puertas, es realmente espectacular. y tambien os recomiendo una visita a cualquier hipermercado( si no la habeis hecho ya), es impresionante ver todo lo que se vende de comida y bebida, es tan diferente de aqui!!!.
PD: sobre los jerseys de fiesta mayor, viendo lo que os estais metiendo pa´l cuerpo, os pedimos XXL?
bye.......................
besos de parte de todos!!!!!!
PDD: A partir de ahora, los que recomendais sois vosotros, a mi ya se me acaban las ideas
Solo me queda Nara!!