martes, 26 de agosto de 2008

..:: JaPóN Dia 1 ToKYo ::..

Konichiwa people!!!
.
Hace un ratito que hemos llegado al aeropuerto de Narita, situado a 60Km al Noreste del centro de Tokyo, y hemos cojido el Narita Express para llegar pasada 1 horita a la estación de Tokyo, no sin antes llevarnos la primera sorpresa del viaje. Al recojer las maletas no hemos dado cuenta de que nos habian roto los candados y nos las habian registrado de arriba a abajo, al parecer por la cara de delincuentes habituales que tenemos, una vez pasado el primer impacto nos hemos dirigido a la salida del aeropuerto de Narita no sin antes ser registrados por segunda vez; llevar tatuajes chinos en Japón es lo que tiene, jeje.
.
Bueno pues como os decia antes, después de una horita de tren hemos llegado a nuestro destino, TOKYO, lugar de residencia hasta pasados cinco dias, momento en el cual dejaremos esta gran ciudad (más grande que la plaza de toros de cardona con los burladeros incluidos) para dirigirnos a KYOTO donde pasaremos cinco dias más, y por ultimo visitaremos durante tres dias la preciosa ciudad de OSAKA.
.
Lo primero que nos ha llamado la atención de Japón, a parte del pedazo de avión que nos ha traido, en el que cabia todo nuestro piso entero, incluido el cuarto de la lavadora y la bodega, ha sido la velocidad con la que se mueve esta gente, parece que se han dejado la comida en el fuego y temen que se les pegue, nose, en fin, costumbres niponas.
.
Nada más salir de la estación de Tokyo, nos hemos dado cuenta que eso que dicen que Japón es el país del sol naciente es un decir porque lo único que ha nacido desde que hemos llegado es un dolor de pies y de huesos de tantas horas de vuelo, y encima estaba lloviendo a mares, mares japoneses si, pero mares al fin y al cabo. Osea que eso de ir con los ojos tan cerrados como si les estuviera dando el sol de cara todo el tiempo es puro marketing.
.
Para adaptarnos a las costumbres niponas lo antes posible hemos salido a cenar a un restaurante tipico de aqui, llamado si no recuerdo mal MC DONALDS que supongo que significará Matsumoto Catsukano Donalds, o algo así, el Donalds supongo que será el apellido de la madre que seria de cordoba, digo yo. La cuestión es que ha sido muy curioso ver a tanta gente en un MC DONALDS y no sentir ni una mosca, parecia que estabamos comiendo en la biblioteca de la Ramona. El plato estrella sin duda la hamburguesa de gambas, una autentica delicatessen creada si no he leido mal por un tal Ferrán Adriá que se ve que es un chavalín que esta empezando ahora con esto de la cocina, aunque si quereis que os diga la verdad no creo que llegue muy lejos.
.
Por último os voy a dejar con unas fotillos del traje tipico de aquí y de la habitación del hotel, una habitación más grande que el palacio de la zarzuela, jeje.
.
Mañana seguimos contando cosas, que vaya todo guay, SAYONARAAAAAAAA!!!
.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno, ya veo que os estais divirtiendo. cada dia os sorprenderan mas cosas, hasta el punto de pensar que esa gente no es de este mundo.
disfrutar cada minuto, cada segundo.
probad de comer en un shabu-shabu, o yakitoris y probad los okonomiyakis, estan de vicio.
mañana mas.
d.