miércoles, 27 de agosto de 2008

..:: JaPóN Dia 2 ToKYo ::..

Konichiwa gente!!!
.
Aqui seguimos con nuestra aventura por tierras niponas aprendiendo cosas realmente interesantes y curiosas.
.

Hoy nos hemos levantado tempranito, a las 6:00 am. para cojer el Japan Rail hasta la estación de UENO, donde hemos visitado el famoso PARQUE UENO, hogar de miles y miles de sin techo; aun y asi el parque es realmente bonito, y tan grande que alberga en su interior la mayoria de museos de TOKYO.

..
En el, también se pueden ver un monton de santuarios y figuras religiosas, todas con historia, aunque nosotros no hemos entendido ni la mitad. Uno de los más grandes del parque es el Santuario TOSHOGU.
.
.
Dos curiosidades que hemos encontrado en el PARQUE UENO:
.
Una máquina de refrescos forrada de bambú
.
.
Una alcantarilla diseñada por Pertegaz
.
.
Nuestro próximo destino ha sido ASAKUSA, lugar del TEMPLO SENSO-JI, sin duda el templo más espectacular de TOKYO. La puerta que da entrada al templo se denomina KAMINARIMON o PUERTA DEL TRUENO, y esta protegida por dos guardianes llamados FUJIN y RAIJIN.
.



.
Para llegar a la puerta del templo hay que atravesar una larga calle repleta de tiendas con productos tradicionales, llamada NAKAMISE-DORI. En ella como era de esperar nos hemos enferiado y hemos realizado algunas compras, la mayoria son dulces y galletas típicas de aquí y algun que otro regalo.
.

.
Una vez visto el templo y purificado nuestras almas para tener salud el resto de nuestros dias, hemos pillado la linea GINZA hasta GINZA, donde hemos visitado el EDIFICIO SONY; nos hemos sorprendido con los últimos modelos de sony, aunque no habia mucha diferencia de precios con respecto a ESPAÑA. Como no podia ser de otra manera me he tenido que comprar un pequeño caprichito, un flamante RATON-TELEFONO de SONY VAIO con el que puedo controlar el puntero de mi PC y llamar a la vez por telefono con el SKYPE.
.
Más tarde, y sin perder el tiempo, que esto es muy grande y tenemos poco tiempo, nos hemos dirigido con la linea ginza hasta SHIBUYA para ver el famoso CRUZE DE SHIBUYA. Es realmente increible ver a cientos y cientos de Japoneses cruzar a la vez como si de hormigas se tratasen, unos detrás de otros, en todas direcciones, y sin chocarse los unos con los otros, y eso que no deben ver mucho con esos ojillos de oliva gazpachera que tienen. Se dice que si pierdes a alguien en cualquier lugar del mundo, puedes esperar en el cruze de shibuya que al final acabará pasando por allí.
.

.
En este mismo lugar se encuentra la estatua de HACHIKO, estatua de un perro de raza akita. Cuenta la leyenda que un profesor tenia un perro que iva cada tarde a esperar a que su amo llegara de trabajar a la estación, hasta que un dia su amo falleció y el perro siguió yendo cada dia a esperarlo hasta que murió.
.

.
Cerca de el cruze hemos encontrado un pequeño restaurante a comer y hemos pedido un par de platos riquisimos, la traducción de mi plato es: "BOLA DE CARNE MARRÓN CON SALSA Y ARROZ" y el de la Mari seria algo así como: "ARROZ CON TROZOS DE CARNE DEL NIETO DEL PERRO DEL PROFESOR", más o menos, aun no domino el japonés del todo.
.
Otra de las cosas que me ha llamado la atención es que en todos los restaurantes te ponen una botellita de agua fresca totalmente gratis, osea que si no te apetece nada más te ahorras la bebida.
.
.


.

Ya con la barriga llena de perro a la brasa, nos hemos dado una vueltecita por las tiendas de alrrededor y hemos hecho algunas comprillas, pocas de momento pero todo se andará, y nunca mejor dicho porque nos hemos comprado unas bambas cada uno.
.
Más tarde hemos ido a visitar el PALACIO IMPERIAL, un palacio precioso, por lo menos el foso que lo rodea y los jardines exteriores, porque como somos tan listos, hemos ido a visitarlo a las 17:30h sin saber que cerraban a las 16:00h.
..
Por último hemos vuelto al hotel a ponernos guapos para ir a probar nuestra primera cena japonesa con palillos, toda una aventura, suerte que la gente va a su rollo y no miran a nadie porque la comida ha estado mas rato en el cuenco de la salsa que en nuestras bocas, que desastre, aunque prometemos mejorar.
....
.
Y esto es todo por hoy desde Tokyo, seguiremos en contacto. SAYONARAAAAAAAAAAAAA!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

veo que ya os habeis familiarizado pronto, y ya habeis empezado a hacer compras, jeje. El ultimo dia teneis que fletar un avion para vosotros solos, para que os lleven los trastos.
No os olvideis de visitar el impresionante mercado Tsujiki de Tokio y de comer Fugu si teneis pelotas!!
hasta mañana petardos!!!!!!!