sábado, 30 de agosto de 2008

..:: JaPóN Dia 5 ToKYo ::..

Muy buenas a todos/as de nuevo, un dia más al pie del cañon contando nuestras aventuras por tierras niponas.
.
Hoy hemos tenido un pequeño contratiempo y hemos tenido que modificar la ruta que teniamos planificada por otra que os aseguro no tiene nada que envidiar. La lluvia ha hecho su aparición como ya viene siendo habitual y hemos decidido no arriesgarnos a ir a HAKONE, ya que nos dijeron que aun y estando el dia soleado y despejado, no es seguro que se pueda ver el MONTE FUJI, asi que hemos optado por irnos a KAMAKURA (Capital de Japón de 1185 a 1333) , ciudad en la que se encuentra el segundo BUDA más grande de JAPÓN.
.
Antes de contaros nuestra escapada a KAMAKURA os voy a regalar una foto de uno de los mayores magos de la historia, no no es Juan Tamariz, aunque tambien esta bien. Estoy hablando sin duda de Harrytano Potteroshi. Nos ha pillado haciendole la foto y hemos tenido que usar nuestra capa de invisibilidad para que no nos hiciera un flipendo!!!
.
.
Esta otra foto va dedicada a mi gran amigo y hermano JOAN PLAIXENTS (alias FREIXAS), para que veas que creas moda, aqui en Japón serias el nº1, zapatos de vestir y calcetines blancos, jajaja, no tiene desperdicio.
.
.
El KAMAKURA DAIBUTSU o Buda de Kamakura, esta situado en el templo KOTOKU-IN construido en 1252 (año en que nació la gran Marujita Diaz). Antiguamente estaba situada en una gran sala, pero actualmente esta al aire libre ya que esta fué destruida por un Tsunami en 1495. Esta hecha de bronce, tiene un peso cercano a 850 Toneladas y mide 11,4 metros de altura. La imagen del Buda es el AMIDA BUDDHA venerado por los seguidores de la escuela de jõdo como figura de salvación.
.

.

.
.
Una vez dentro del templo, tienes la opción de ver el Buda por dentro por un módico precio de 20 yenes (20 pesetillas + o -), y como somos turistas de primera, hemos entrado. La verdad es que es realmente impresionante ver por dentro esa pedazo de cabezota hueca. La foto muestra el hueco de la cabeza del Buda visto desde abajo.
.
.
Con tanto caminar me ha dado sed. ¿Alguien quiere un poco de Fanta de Melón? esta realmente deliciosa, sabe a polo de 15 de lima.
.
.
Por la tarde hemos vuelto a SHIBUYA, para darnos más caprichos, esto de viajar con una mujer es lo que tiene, aunque en este caso el que más compra soy yo, jeje.
.
.
Después de dejar las bolsas en el Hotel y ponernos "seminuevos", nos hemos ido de cena y esto es todo lo que hemos pedido: Arroz frito con pollo y verduras, Gyozas al estilo japonés(empanadas rellenas de carne y verdura), Noddles con pollo, setas y verduras (sopa de fideos) y Carne de cerdo con salsa de soja.
.
.
.
.
.
¿Quien se ofrece a lavar los platos?
.
.
Pues esto es todo desde TOKYO, mañana hacemos las maletas para dirigirnos a KYOTO y no sabemos si encontraremos conexión en el Hotel, osea que igual no podemos seguir contando nuestro viaje.Por si acaso, ARIGATÕ a todos y SAYONARAAAAAAAAAA!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

menudo tiempo que os hace!!!!!!!
lo que no se salta un galgo son las comilonas que os estais pegando. El chitosan ira a carretones no?
La gorra de fito te queda que ni pintada. Entre los tatus y la gorra ya mismo te deportan del pais por yakuza.
Esto parece la la novela de antena 3, la gente esta deseando ver los comentarios de cada dia!!. A ver si poneis mas fotos y os lo currais un poco mas con algun video
de vuestra aventura nipona.
nos vemos!!!!!!!!!!!(Noa,Vero,Abel)

Unknown dijo...

Hola como va por Japòn, ja estais en Kyoto? ja veo que habeis aprendido a usar los palillos japoneses. Que os vaya muy bien lo que os queda de viaje y la vuelta a casa. Es un comentario que os mandamos la madre de Mari la Ester i la tieta Carme.