viernes, 5 de septiembre de 2008

..:: JaPóN Dia 10 KyoTo ::..

Konichiwa people!!!, ya estamos de vuelta a las andadas con las historietas del blog.
.
Ayer le tocó el turno a una de las excursiones más curiosas que hemos hecho desde que estamos en Japón, fuimos a NARA, otra de las antiguas capitales del país del sol naciente. Al llegar a la estación nos hicimos con un mapa de la ciudad, lastima que leyeramos el comentario de Abel un poco tarde y lo pedimos en inglés, de todas formas gracias por la información.
.
Mapa en mano, nos dirigimos hacia NARA-KÕEN (parque nara) para ver todos nuestros puntos de interés. Lo primero que nos llamó la atención al llegar al parque, fué que estaba repleto de ciervos que campaban a sus anchas entre la multitud de turistas que estabamos allí. Era curioso ver a los turistas comprando unas galletas por 150 pesetillas, para darselas a los ciervos, suerte que la Mari vió nose donde que no se podian comer porque yo ya le habia hechado el ojo jajaja.
.
.
.
Al norte del parque se encuentra el templo TÕDAI-JI, dentro del cual descansa el DAIBUTSU (gran buda de bronce), la imagen de Buda más grande de todo Japón, realmente impresionante, más grande que Fernando Romay!!!
.
Para acceder al templo se pasa por NANDAI-MON, una puerta enorme custodiada por dos imagenes de Guardianes NIÕ, consideras unas de las más bonitas del país, parece que vayan a cobrar vida en cualquier momento, os aseguro que de noche no me quedaba a dormir a su ladito!!!.
.
.
.
.
.
.
Detrás de la imagen de Buda hay una columna de madera con un agujero en la base, del mismo tamaño que uno de los orificios nasales del DAIBUTSU. Se cree que quien consigue pasar por él, tiene el corazón de oro y alcanzarán la iluminación. La verdad es que no es nada fácil pasar, solo lo consiguieron 4 niñas japonesas, y una mujer mejicana con ayuda de dos hombres que tiraban de ella por el otro lado.
.
.
.





.
Al salir del templo decidimos descansar un poco y nos tomemos el "helado" más de moda por los nipones, es un trozo de hielo picado con un jarabe de sabores por encima.
.
.



.
Ya fresquitos nos fuimos a ver el templo KÕFUKU-JI, famoso por sus dos pagodas una de tres plantas y la otra de cinco (segunda más alta de Japón por detras de la de TÕ-JI, en KYOTO).
.
.
De vuelta a KYOTO, decidimos darnos una vuelta por la estación y comer por allí, la verdad es que la estación es inmensa y muy moderna, vale la pena perderse un rato por sus callejones y plantas.
.
.
.
Para comer nos metimos en un Italiano, si si, como habeis leido, en un italiano a meternos una pizza y una hamburguesa liada en un papel de plata rarisima pero realmente deliciosa, y es que teniamos ganas de un poquito de pan, que por aquí no hay.
.
.
.
.
Al salir del restaurante, como no, tocaba heladito y café y para allá que nos fuimos, a por el heladito. Un riquisimo helado con platano troceado y bolas de varios sabores.
.
.
Dentro de la heladeria hubo alguien que nos llamó la atención, ¿esta chica no es la novia cadaver de Tim Burton? jeje
.
.
Con el estomago lleno nos dirigimos a nuestro nuevo hotel por una noche, el RYOKAN YACHIYO (típico alojamiento tradicional japonés), nos hicieron quitarnos las bambas y nos acompañaron hacia la habitación. En la puerta del RYOKAN vimos esta señal que significa literalmente CISTERNA EN LLAMAS (WC EN LLAMAS) ¿no?.
.
.
.
.
.
.
.
.
Despúes de relajarnos un rato y vestirnos con el atuendo típico, el YUKATA, nos fuímos a cenar y esto es todo lo que nos pusieron, ¿realmente delicioso eh? jeje.
.
.
.
.
.
.
¿Por cierto, os gustan nuestros calcetines?
.
.
Pues nada después de una buena cenita toca irse a dormir en unas camas realmente cómodas.
.
.
Y esto es todo, SAYONARAAAAAAAAAAAAA!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que tal?¿?¿??¿????
Ya veo que hoy tambien ha sido intenso. El todaiji es realmente espectacular como habreis podido ver.
Que tal el Ryokan? es lo que esperabais?la comida que tal?bueno tiene todo buena pinta. ya se va acabando la bueno...los dias pasan rapido, pero todavia queda un poco de cuerda asi es que exprimirla a tope.
PD: Me alegro porque no elegierais Tailandia. Ahora mismo estan a punto de declarar el pais en estado de sitio y no dejan salir a los turistas.
http://www.adnmundo.com/contenidos/politica/tailandia_estado_sitio_primer_ministro_violencia_samak_sundaravej_pi_290808.html

PDD: Viendo todo esto....disfrutad el doble de vuestra eleccion!!!!!!

Alejandro dijo...

Gracias por vuestra visita, y por los buenos deseos.
Muy buen blog este vuestro, una forma de redactar muy origina, y expresiva.
Saludos y suerte!
Alejandro