viernes, 5 de septiembre de 2008

..:: JaPóN Dia 11 oSaKa ::..

Konichiwa a todos/as!!!
.
Nuevo dia y nuevo destino, después de desayunar lo mismo que cenemos ayer, hemos cojido un tren local que nos ha traido a OSAKA en 30 min. Al llegar hemos cojido un taxi hasta el hotel, y os queremos contar dos curiosidades, la primera es que las puertas se abren solas, el taxista no tiene ni que bajarse del coche y la segunda es que llevan pañitos por todo el taxi, parece la casa de una abuelita, jaja.
.
.
Una vez en el hotel, nos han recibido como si fueramos marqueses y nos han dado la targeta de la habitación 1563, en la planta 15, os dejo unas fotos de la habitación y de las vistas desde ella, sin duda el hotel más lujoso de los 4 que hemos estado.
.
.
.
.
.
Ya instalados, hemos decidido ir a ver uno de los puntos turisticos de esta ciudad, el OSAKA-JÕ(CASTILLO DE OSAKA), construido como muestra de poder tras lograr su objetivo de unificar JAPON por TOYOTOMI HIDEYOSI. Como buenos turistas hemos entrado a verlo y hemos subido a su mirador. En las escaleras que llevaban a la puerta principal habia este ingenioso invento para refrescarte, agua vaporizada (igual que en la EXPO'08 ZARAGOZA).
.
.
.
.
.
.
Quien me iva a decir a mi que después de buscar por todo el barrio de GION (Barrio de Geishas) a alguna Geisha, tenia que toparme con la más bonita de todo Japón.
.
.
Como ya eran las 14:00h, nos hemos quedado a comer en un restaurante de los jardines del Castillo y hemos podido probar los UDON(tallarines blancos de trigo) típicos de Japón. No estaban nada mal.
.
.
Nuestra siguiente parada ha sido el hotel, nos hemos venido a duchar y cambiarnos para ir a pasear por la zona más animada de OSAKA, la zona de DÕTOMBORI, llena de luces de neón, bares, restaurantes, pachinkos(especie de maquinas tragaperras japonesas), salas de streaptease, entre otras cosas. Os dejo unas fotillos para que os hagais una idea. En la puerta de uno de los pachinkos hemos visto a un curioso personajillo.
.
.
.
.
Después de ver el ambiente, nos hemos ido a cenar y como no podia ser de otra manera hemos elegido uno de los platos que aun nos faltaban por probar, el famoso SHABU-SHABU, una bandeja de carne fileteada muy fina, pescado, marisco, verduras y fideos, todo ello cocinado en una olla con sopa de sesamo en un hornillo que hay en cada mesa y que tu mismo cocinas a tu gusto. El nombre de shabu-shabu viene del ruido que hace la comida al cocinarse.
.
.
.
Al sentarnos en la mesa hemos visto un aparatito que nos ha hecho mucha gracia, me ha hecho recordar mis tiempos como trabajador de DENSO Barcelona, un aparatito que servia para llamar al camarero. ¿Os suena Abel y compañeros de DENSO?
.
.
Pues eso es todo por hoy, mañana volveremos con más historias en nuestro penúltimo dia, y esque esto se acaba chicos/as, y la verdad es que nos da mucha pena. Bueno pues lo dicho, que todo siga bien y SAYONARAAAAAAAAAAAA!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola gente
Vais a tope por todos los restaurantes que pisais . nos comentan desde Japon que cuando pasan los chato´s no crece la hierba!!!
Ah!! Me comenta el Micky company (el taxista) si os tiene que ir a buscar al aeropuerto con la dos furgonetas, por eso del equipaje!!
probad por mi unas Unagis, y algo de Tempura con un chupito de Sake
al final.
bueno......Kovanwa PEOPLE!!!!!
bye....................