sábado, 6 de septiembre de 2008

..:: JaPóN Dia 12 oSaKa ::..

Konnichiwa people!!!
.
Hoy el dia viene cargadito de fotos y de historia. Nada más levantarnos nos hemos puesto en marcha para dirigirnos a una de las ciudades con más peso en la história de Japón, HIROSHIMA. Hemos cojido el shinkansen que en una hora y media nos ha dejado en nuestro destino, la estación de HIROSHIMA. De hay hemos cojido un TRANVIA que nos ha llevado a nuestra primera parada de hoy, GEMBAKU DÕMU (CUPULA DE LA BOMBA ATÓMICA).
.

.
El edificio era el SALON DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL, hasta que la BOMBA de EE.UU. que lanzo el bombardero ENOLA GAY, apodada "LITTLE BOY" estallo a 600m por encima de este, arrasando todo lo que encontro a su paso.
.
.
.
Al lado de este está el PARQUE CONMEMORATIVO DE LA PAZ, lleno de monumentos en recuerdo a la tragedia del 6 de agosto de 1945, como el CENOTAFIO, la LLAMA DE LA PAZ, el MONUMENTO DE LA PAZ DE LOS NIÑOS, etc...
.
.
.
.
.
.
.
Dentro del parque también se halla el MUSEO CONMEMORATIVO DE LA PAZ DE HIROSHIMA, en el cual se explica toda la historia de Hiroshima desde años antes de que empezara la guerra hasta el momento de la actual, pasando por el dia fatidico en que cayó la bomba atómica.
.
Si algun dia venís a Japón y teneis ocasión, no dudeis en visitarlo, es realmente emotivo y sobrecogedor, la verdad es que sales bastante afectado, es muy duro todo lo que se ve y se explica, además de ver trozos de dedos, pelos, uñas, deformaciones, enfermedades, ropas y demás enseres que algunos de los familiares de las víctimas han donado.
.
Un gran detalle que hemos encontrado en el museo es que tienen el libreto y el traductor en español, cosa que hace a la visita mucho más interesante.
.
Una vez visto todo esto nos hemos dirigido otra vez al tranvia en dirección a MIYAJIMA, una vez en la estación hemos cojido un FERRY que nos ha llevado a la isla.
.
.
.

Nuestro interés se centraba en dos puntos, la TORII FLOTANTE (que advierte que es una isla sagrada) y el santuario al que da entrada, ITSUKUSHIMA. En MIYAJIMA no hay maternidades ni cementerios, ya que esta prohibido dar a luz o morir en ella. Tampoco se permite talar árboles, la isla esta cubierta por un bosque virgen donde los ciervos se mueven a sus anchas.
.
.
.
.
.
.
.
La verdad es que no hemos tenido mucha suerte, la marea estaba baja y no tapaba por completo las patas de la TORII ni las del templo ITSUKUSHIMA, pero aun y así ha valido mucho la pena visitar esta isla.
.
Pués bien, estas dos excurisones nos han llevado todo el dia, así que no hay nada más que contar hasta mañana, que si no hay ningún imprevisto, visitaremos el CASTILLO DE HIMEJI y la ciudad de KOBE, donde se dice que existe la mejor ternera del mundo. Dicen que si la pruebas nunca más te gustará otra que no sea de allí. Ya os contaremos.
.
KONBAWA(Buenas noches) y SAYONARAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! esto es una verdadera muestra de un viaje a japón y lo demás son tonterías, jeje..muy buenas las fotos, realmente dan ganas de ir.