domingo, 7 de septiembre de 2008

..:: JaPóN Dia 13 oSaKa ::..

Konnichiwa gente!!!
.
Ultimo dia en Japón, esta aventura se ha acabado y la verdad es que estamos un poquillo melancolicos por tener que dejar este país, han sido 15 dias muy intensos, cansados y muy pero que muy divertidos y enriquecedores para nosotros.
.
La verdad es que JAPÓN es otro mundo, es una cultura tan diferente a la nuestra, que todo lo que ves te parece curioso e interesante, mire hacia donde mires encuentras cosas divertidas y nuevas que hacen de esta experiéncia una de las mejores, sin duda, de nuestra vida.
.
Si algun dia teneis dudas sobre donde ir de vacaciones, os recomiendo que vengais a JAPÓN, no os arrepentireis.
.
Nuestra sensación en estos momentos es como la salsa agridulce, por una parte estamos contentos por todo lo que hemos vivido en estos 15 dias y por volver a ver a nuestros seres queridos que ya se echan de menos, pero por otra parte estamos tristes por tener que dejar este país que nos ha realmente enamorado.
.
Bueno después de esta introducción tan cursi, vamos a empezar con el dia de hoy. El dia ha empezado temprano como cada dia, hemos bajado al último piso del hotel y hemos salido al metro. La primera foto que he tomado hoy es la de una hamburguesa del MC Donald's que me tiene completamente entregado, es una hamburguesa de ternera, con bacon, queso y un huevo frito encima, todo ello adornado con unas salsas buenísimas.
.
.
Como estabamos melancolicos, como ya he dicho antes, le he hecho una fotillo a nuestro último desayuno. ¿Delicioso verdad?
.
.
Una vez desayunados hemos puesto rumbo al CASTILLO DE HIMEJI. Este Castillo es el más importante de los que se conservan en JAPÓN en su forma original, en japonés se le llama SHIRASAGI (Garza blanca) por su silueta blanca.
.
Al salir de la estación nos hemos dado cuenta de que era probablemente el dia más caluroso de todos, Fiajaos si hacia calor que hasta las estatuas tenian necesidad de refrescarse con alguna bebida.
.
.
Lo segundo que nos ha llamado la atención es que las cabinas telefónicas están hechas a medida de mi suegra. (desde el cariño).
.
.
Después de andar 1km hemos llegado a los alrededores del Castillo, y cuando creíamos que ya no habia que andar más, nos hemos dado cuenta de que para llegar al castillo habia que patear toda la montaña. Pues bien, una vez pateada toda la montaña nos hemos dado cuenta de que para llegar al mirador del castillo había que subir 6 pisos más, toda una delicia de aventura a 65 grados farenheit de calor por lo menos.
.
.
.
.
Asi que antes de subir los 6 pisos hemos decidido refrescarnos con este gran invento del agua vaporizada.
.
.
Ya dentro del castillo te hacen quitarte los zapatos y ya estas listo para subir sus empinadas escaleras, pero que muy empinadas, os aseguro que no eran las escaleras más cómodas para subirlas con las mochilas y sudando la gota gorda, pero como buenos turístas las hemos subido todas, sin dejar un solo escalón sin pisar con nuestros sudorosos y empollados pies. Toda una delicia, jaja.
.
Dentro se puede ver toda la história del Castillo, todos los señores que vivieron en el, las armas y armaduras utilizadas, y las medidas defensivas del mismo, y al llegar al útlimo piso una especie de altar.
.
.
.
.
Las vistas desde el mirador del castillo son preciosas, merece la pena pasar un rato de sudor para ver todo esto.
.
.
.
Una vez abajo nos hemos topado con una gran amenza, suerte que con lo aprendido en mis clases de defensa personal, he conseguido defender a la multitud. Mi enemigo era un poderoso SAMURAI. Fijaos que planta, ¿da miedo verdad? jeje.
.
.
.
Una vez derrotado el enemigo nos hemos ido a ver el KÕKO-EN (Jardín KÕKO), situado frente al foso de la cara oeste del Castillo. Es una reconstrucción de los antiguos alojamientos de los samurais del Castillo. Tiene nueve jardines del periodo EDO, dos estanques, un arroyo, una pergola para tomar el té y un restaurante.
.
.
.
.
Al salir de los jardines y ya dirección a la estación me ha dado la sensación de estar dentro del videojuego de SUPER MARIO BROSS, nos hemos cruzado con una seta del juego pero no me ha dejado pisarla para convertirme en un super super mario.
.
.
Ya subidos en el metro de vuelta al hotel hemos visto otra curiosidad, algunos de los vagones tenian esta llamativa decoración y nos hemos quedado sorprendidos.
.
.
La explicación a esta excentricidad la hemos visto en el suelo al salir del bagón. Són vagones solo para mujeres, y esque aqui se ve que los hombres son muy propensos a tocar a las chicas que van solas en los vagones cuando estos estan a rebosar.
.
.
Hemos ido a comer a un Buffet libre que hay en el hotel y nos hemos subido a la habitación para descansar un rato y darnos una buena ducha, para prepararnos para salir a dar una vuelta y a cenar por los alrededores del hotel. El precio de la ternera de KOBE (entre 6000 y 8000 yenes un filete) y lo sudados que ibamos, nos han alejado de la idea de ir a esta ciudad, aparte de leer algunos comentarios en blogs y libros que decian que era una ciudad más atractiva para los japoneses que para los turistas extrangeros.
.
En las puertas del ascensor se puede ver este llamativo cartelito que indica que tengas cuidado con las puertas que te pueden pillar una mano, pues bien ¿a que no sabeis que le pasó a mi querida mujer el primer dia que lo cojimos? ¿como suena eh? mujer, ¿suena raro eh? MUUUUJER. jajaja.
.
.
Arreglados y preparados nos hemos ido a dar un paso antes de tomar la última cena, que biblico suena.
.
.
.
.
Para nuestra última cena hemos elegido un restaurante en el que el cocinero te preparaba la comida justo delante, ha sido interesante ver como te hacen tu comida paso a paso.
.
.


.
.


.
Bueno, pues sintiendolo muchisimo, esto es todo desde el país del sol naciente, el país de las geishas, los samurais, los templos, los santuarios, los palillos y como no el jengibre (dichoso jengibre, que cosa más mala) te lo ponen en todos los platos.
.
Espero que hayais disfrutado con nuestras histórias tanto como nosotros y que este blog os haya servido para daros cuenta de lo bonito que es viajar y conocer otras culturas y para enamoraros si no lo estabais ya de este gran país que es JAPÓN.
.
Eso es todo desde aquí, a las 22:20h p.m., nos despedimos hasta el lunes que llegamos a Cardona, un abrazo de Mari y Dani. SAYONARAAAAAAAAAAAAA!!!

5 comentarios:

Guille! dijo...

Hola chicos,
No sé si debo felicitaros en primer lugar por las preciosas fotografías de Japón que habéis realizado o por vuestro singular blog. Tanto por un motivo u otro...Mi más sincera enhorabuena.

¿Sabéis cual es uno de los sueños que aún no he llegado a realizar?
Viajar a Japón...es que...todo es tan distinto, tan anormal, tan bello...y viendo vuestas fotos y leyendo vuestras aventuras...sinceramente, me he emocionado...casi como si esos grandes momentos los hubiese vivido yo mismo.
Os deso mucha suerte en los premios 20blogs.1abrazo muy fuerte.

alergiaoriental dijo...

Muchas gracias por tu visita.
Increible Japón, espero poder ir algun día. :).

Isaac dijo...

Hola compañeros viajeros!

No solo os voy a felicitar por el fenomenal blog, que tiene un diseño genial, como de navegar y muy atractivo para el visitante; sino también por los fenomenales relatos del viaje a Japón que he estado leyendo. Como sabeis estuvimos hace 1 mes también en Japón y leeros nos ha vuelto a hacernos evadirnos aunque sea por un ratito a tierras niponas de nuevo. Que viajazo eh?

Lo dicho, felicidades y gracias por visitarnos también

Isaac y Bego
www.chavetas.es

Unknown dijo...

Celebro que hayáis disfrutado tanto con vuestro viaje a Japón. Pero me pilla un poco lejos. Generalmente no viajo más allá de Albacete. Un saludo y gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Hola ¿Qué tal? Tranquilidad , por favor .No te muevas . Continua con lo que estabas haciendo como si yo no estuviera.Imagina que soy invisible ¡Uy , perdón! Soy una maleducada . Todavía no me he presentado . Mi nombre es Chumi Jinjoles. Te estarás preguntado el porqué de mi inesperada visita. Verás dentro de muy poquito tiempo se inician las votaciones en los Premios 20 Blogs y me gusta votar en conciencia. Así que me ha pasado por aquí para echar un vistazo.(De nuevo tranquilidad , yo me presento en la categoría de Humor , así que no puedo quitarte el Premio) Es como cuando entras a una tienda sin intención de comprar nada , solo para echar un vistazo. Es por eso que al princioio te rogaba por favor tranquilidad y que siguieras con tus labores como si yo no estuvuera. Odio que las dependientas me sigan y se abalancen sobre mi preguntandome si buscaba algo en particular o si pueden ayudarme en algo.No Gracias Señorita , me gusta comprar tranquila y recrearme con lo que veo.Parece que te ven como a una sospechosa y que en cualquier momento vas a coger algun producto y a meterlo disimulafdamente dentro de tu bolso.(“¿Qué culpa tengo yo si ese C.D. de Georgie Dann tomó conciencia de sí mismo y saltó desde su expositor hasta mi bolso?” Fue lo que le dije a aquel tipo de seguridad que se acercó velozmente a retenerme, tras el sonoro pitido de las alarmas situadas a las puertas del Alcampo , en el momento en que me disponía a abandonar el centro).Pero no me veas como a esa vecina cotilla y entrometida que se cuela en tu casa para pedirte un poco de sal y aprovecha para ver si tienes limpia la casa. No , yo no soy así. Simplemente quiero tomar la mejor decisión con mi voto ya que hoy en día elegir no es nada facil . Todos los días nos vemos obligados a elegir :

¿Con Leche o sin Leche?

¿Ázucar o Sacarina?

¿Falda o Pantalón?

¿Edición Especial o Sencilla?

¿Doblada o Versión Original?

¿Obama o Mccain?

¿Salgo de Marcha o me quedo viendo otro insufrible programa de “La Noria”?

En los aseos públicos ¿secador de manos eléctrico o papel del vater?

¿BlueSky o Ecron?

¿Toallita o Bidé?

¿Piedra Pomez o Lija?

¡¡¡Qué dilema!!!


En fin , no quiero que pienses que soy una pesada , así que ya me voy . Ha sido un placer.Un blog muy acogedor.Me ha gustado lo que he leido y tomo buena nota. ¡¡¡Mucha Suerte en el Concurso!!!

Saludos a los 3 :

La Chumi

http://yosoylachumi.wordpress.com