lunes, 1 de septiembre de 2008

..:: JaPóN Dia 7 KyoTo ::..

Konichiwa people!!!
.
Hoy ha empezado oficialmente nuestra aventura por KYOTO, porque ayer solo nos dió tiempo a llegar a la estación, pedir un taxi que no sabia donde estaba el hotel y que nos dejo en medio de la nada porque no nos entendia y pedir otro taxi para que nos llevara a el hotel, alojarnos en el y comprobar que no habia adaptador para el portatil y las camaras. Después de eso y del largo viaje en el tren bala solo teniamos ganas de descansar en la habitación y dormir hasta el dia de hoy.
.
La jornada ha empezado con sol, una novedad, y con menos humedad que en TOKYO ya que no tenemos el mar cerca y nos hemos ido a la estación de KYOTO para cojer buses y mas buses para empezar nuestra ruta de templos, santuarios y jardines zen, aunque antes de nada y aprovechando que nos encontrabamos en la estación, hemos subido al mirador de la TORRE KYOTO para hechar un vistazo a toda la ciudad a vista de pájaro. La verdad es que es muy bonito todo aunque de un templo a otro hay un lio de buses que hasta que no te acostumbras vas un poco perdido.
.
.
.
Nuestra primera parada ha sido el NIJO-JO (castillo de NIJO), construido hacia el 1600 como residencia oficial en KYOTO del primer TOKUGAWA SHOGUN (señor feudal). Después de cruzar la gran puerta KARA-MON, se entra en el palacio NINOMARU el cual está dividido en cinco edificios con numerosas cámaras. En el palacio el SHOGUN hizo colocar SUELOS "DE RUISEÑOR", suelos que chirriaban al pisar para alertar a los guardias de la entrada de algun intruso.
.

.
.
De camino hacia nuestra segunda parada hemos visto algo muy curioso, los surtidores de gasolina están colgados del techo para ocupar menos espacio, es que aqui aprovechan el minimo rinconcillo para montar alguna cosa, son la bomba estos japos.
.
.
Bajamos del bus y llegamos a KINKAKU-JI (TEMPLO DORADO), uno de los templos más bonitos sinó el que más de todo Japón.
.
.
.
.
Despúes hemos ido al TEMPLO RYÕAN-JI, la atracción principal del cual es su JARDÍN ZEN, dispuesto según el estilo paisaje seco: dentro de un muro de tierra se encierra una colección de quince rocas, aparentemente a la deriva en un mar de arena.
.

.
Segunda curiosidad del dia, los semáforos o "senáforos" como dicen algunos, no son del mismo color que en España, aqui se usa el azul en vez del verde, cuestión de gustos supongo. ¿cual os gusta más?
.
.
Última parada del dia antes de volver al hotel agotadisimos y sudadisimos, oliendo a "eau de cloac" ha sido el TEMPLO TENRYU-JI, saliendo por la puerta norte del mismo hemos visitado el famoso BOSQUE DE BAMBÚ de ARASHIYAMA, que guarda un espectacular parecido al de películas como tigre y dragón o la casa de las dagas voladoras, entre otras.
.

.

.
Y para rematar el dia nada mejor que un buen sandwitch de ¿pollo? rebozado, unas galletitas de choco-judia y una fanta de melocotón, con sabor a wiskey peache!!!
.
.
Esto ha sido todo por hoy, que no es poco teniendo en cuenta que nos estamos adecuando todavia a la ciudad de KYOTO y a sus buses. SAYONARAAAAAAAAAAAAAAA!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tolontos!!!!!!!
sacarle todo el jugo que podais a Kyoto. Os vais a hartar de ver templos. El barrio de Gion por la noche o por el dia es digno de ver, y si teneis suerte podreis ver a alguna geisha.El mercado Nishiki ichiba es increible (esta dentro de las galerias Teramachi shopping arcade), y todo lo que le rodea de centros comerciales merece la pena. tambien la subida al ginkankuji (templo de plata).
y buscar por la noche la calle del pontocho (una calle pequeña paralela al rio llena de restaurantes caros y zona tambien de geishas), es increible tambien.
a ver si continua el buen tiempo
ciaooooooooo........

Anónimo dijo...

dentro de un muro de tierra se encierra una colección de quince rocas, aparentemente a la deriva en un mar de arena.

ESTA FRASE ES BRUTAL!!!! ES VUESTRA DE VERDAD¿?¿?

estoy viendo que os estais haciendo unos japos expertos, entre templos jardines y semaforos!!!

recuerdos desde lleida!!!!