miércoles, 3 de septiembre de 2008

..:: JaPóN Dia 9 KyoTo ::..

Konichiwa a todos/as!!! ya son nueve los dias que llevamos en el país del sol naciente y seguimos viendo cosas nuevas que contar, la verdad es que para ver todo esto necesitarias bastante más tiempo porque en cualquier esquina hay algo interesante o curioso para ver.
.
Lo primero que hemos hecho después del ya típico madrugón matutino es dirigirnos a la estación de KYOTO para cojer el tren dirección INARI, cabe destacar que como ya viene siendo habitual nos hemos equivocado de tren y hemos estado media hora sentados en un bagón hasta que nos hemos dado cuenta de que no era el nuestro, jaja que risa la cara de los japoneses viendonos salir corriendo del bagón justo antes de que se cerraran las puertas. Toda una aventura. Pués bien, penosidades a parte en el tren habia una pegatina de un personajillo algo curioso, para que veais que la cultura española esta muy arraigada por estas tierras.
.
.
De camino a nuestro verdadero tren nos hemos topado con un "pasacalles" de peregrinos con su estrafalario atuendo.
.
.
Una vez subidos al tren, hemos puesto rumbo a nuestro primer destino de hoy, santuario FUSHIMI-INARI, famoso por sus 4 kilometros de TORII ROJAS (puertas de entrada a los santuarios), cada una con una escripción diferente. Este santuario estaba dedicado a los Dioses del arroz y del sake, pero actualmente se usa para pedir prosperidad en los negocios. También hay docenas de ZORROS DE PIEDRA, ya que simboliza al MENSAJERO DE INARI (Dios de los cereales).
.
.
.
.
En la parada de INARI, hemos visto estos lavabos públicos tan coquetos y me he sacado un refresco tremendamente adictivo, no puedo dejar de probarlo, se llama REAL GOLD.
.
.
.
Ya de vuelta a KYOTO hemos pasado por el TEMPLO TÕ-JI, famoso por contener en su jardín la PAGODA MÁS ALTA DE JAPON (cinco plantas). También contiene figuras que forman parte del tesoro nacional de Japón.
.
.
.
La siguiente parada del itinerario ha sido el PALACIO IMPERIAL aunque no se puede entrar a visitar a menos que tengas un permiso especial, y se ve que con el carnet de socio de los CHATO'S REMENDAOS no se puede. No me lo explico pero bueno, pero nos hemos dado un paseo por sus jardines que son realmente bonitos y grandes.
.
.
.
Después de comer nos hemos dejado caer por el MERCADO DE NISHIKI, donde puedes ver y degustar cualquier alimento de la comida Japonesa, la verdad es que más que probarlo lo puedes oler porque habia paradas que te hechaban para atrás dos calles antes, que tufillo!!!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Para finalizar el dia con buen pié, y digo buen pie en singular porque el otro lo tengo ampollado como ya sabeis, nos hemos venido a alicatar al hotel y nos hemos ido a cenar y a dar un paseillo por el barrio de GION a ver si habia suerte y veiamos por fin a alguna geisha, pero la única que hemos visto iva en un coche rodeada de 4 coches más con "mens in black" dentro protegiendo a los hombres de negocios que la acompañaban, así que me ha dado un pelín de cangueli sacar la cámara de fotos, sorry!!!.
.
La cena esta vez a sido en un bareto llamado STAR BAR, en donde hemos degustado un plato típico de aquí, una tortilla rellena de arroz con atún, champiñones, y alguna cosa más que no se que era, acompañada de carne, fideos, sopa y ensalada. Delicioso.
.
.
Dos curiosidades: la primera una figurilla que hemos visto en el barrio de GION al salir de cenar, si os fijais bien se le ve el pitorrillo!!! jajaja. Y la segunda que me ha emocionado ha sido una marca de bambas que creia obsoleta, las míticas REEBOOK THE PUMP, si si, las mismas con las que Amate decia que llegaba a machacar la canasta del pabellón.
.
.
.
Tres cositas más, esta vez sobre los buses y sus conductores, que por cierto conducen peor que yo y eso que aún no tengo el carnet, no como tu MOI!!! jeje, la primera es que cada vez que llegan a un semáforo en rojo paran el motor, la segunda es que a mitad de una carrera se paran y se cambian un conductor por otro, y llevan cada uno su gorra, su nombrecito escrito en una tablilla y su asiento, y la tercera es que llevan un sistema con el que consiguen que el bus se incline por el lado izquierdo (lado por donde sube la gente) hasta rozar el suelo para facilitar la subida de los viajeros.
.
Nada más por hoy, mañana nos vamos de este hotel a el RYOKAN YACHIYO, y no se si habrá conexión, por si acaso que vaya todo guay y SAYONARAAAAAAAAAAAAA!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaa !!!!
Vaia viatge que esteu fent!!I vaia currada de comentaris cada dia ...Vols dir q feu tantes coses ... o les copieu directament de la guia? jejeje ... daniel, daniel ...
Apa fins demà ... A veure q expliqueu!
Petons!!!!!

Unknown dijo...

ei!!!

aún estoy esperando que colgueis alguna foto vestidos con un kimono, haciendo karate o algo así....

ale, acabarlo de pasar mu bien!!!!!

joan

Anónimo dijo...

bueno pipiolines, veo que el dia de hoy ha dado sus frutos!!
mañana como dice Joan, os colocais un kimono que os dejaran en el Ryokan y foto al canto...que nos vamos a reir un rato...jeje!!.
Si decidis ir a Nara, y patearoslo a pie (como casi todo el mundo), apretaros los machos, porque hay media maraton (es broma, pero vais a andar un rato, rato). en la parada del tren al salir hay una oficina de informacion y si pedis un plano, os lo daran en "Español". no es broma, es un gran detalle.
bueno, que continue el disfrute y el buen tiempo.
bye.................